Para quienes conocen un poco de la obra de Frida Kahlo no resultaría extraño el concluir que sus cuadros son ricos en colores vibrantes y brillantes. Y que al mismo tiempo, ella supo darles un simbolismo especial para reflejar ciertos sentimientos o ideas.
Frida ha resultado ser la musa para muchos y una referencia clave para adentrarse en el arte mexicano. Su muerte temprana y una vida de leyenda motivan a diferentes artistas, a inmortalizar parte de su legado y su filosofía.
Reynaldo Berto se define como autodidacta, considerándose un observador atento y sensible de los paisajes urbanos como una gran fuente de inspiración. Su exposición titulada a secas “Frida Kahlo” muestra la influencia en él de la pintora, no solo en cuadros sino también en la intervención de diversos objetos como sillas, ventiladores, almohadas, entre otros.
Con trazos fuertes y colores vibrantes, Berto utiliza su estilo divertido y caricaturesco para personificar por ejemplo a “Mônica” un personaje creado por Maurício de Sousa, en una escultura de 1,60 m. denominada “Monikahlo”.
Colores de México
El corazón de cada país, está en su pueblo. Para representar el orgullo de los mexicanos y de la mismísima Frida por sus raíces, Reynaldo trabajó en unos de sus cuadros los colores de la bandera de dicho país, que representan la esperanza y la sangre de los héroes nacionales.
Vientos de México
Entre los objetos expuestos e intervenidos por el artista, se encuentran dos pequeños ventiladores de pie. Está obra participó del Design Weekend 2014, Festival de decoración, arquitectura, arte e innovación tecnológica, siendo parte de la exposición de ventiladores retro personalizados.
Datos de la Exposición:
“Frida Kahlo” por Reynaldo Berto
Del 24 de Julio al 31 de Agosto
Shopping Frei Caneca – Rua Frei Caneca, 569 – São Paulo
De lunes a sábados de 10hs a 22hs. Domingos de 12hs a 20hs
Entrada gratuita

Deja un comentario